Ruedas de Esmeril con Liga de Resina: Formulaciones y Usos

Uno de los aglomerantes más utilizados en el mercado de superabrasivos es la liga de resina, compuesta principalmente por resina fenólica o poliimida. Su versatilidad en formulaciones y rendimiento la convierten en una solución eficaz para una amplia gama de aplicaciones. A continuación, explicamos las características, ventajas y usos de cada tipo de resina.

Resina Fenólica

Es un polímero sintético formado por la reacción química entre fenol y formaldehído. El resultado es una estructura termoestable ideal para esmerilar materiales blandos.

Es muy utilizada en la industria de la carpintería, minería y para aplicaciones generales. Las ruedas con esta resina funcionan bien en condiciones de rectificado en seco y húmedo, y son ideales para rectificado sin centro.

resinbond post

Resina de Poliimida

La resina de poliimida es un polímero plástico de alto desempeño, resultado de la reacción entre dianhidrido y diamina. Reconocida por su resistencia al calor, esta resina termoplástica soluble soporta temperaturas extremas: desde zonas bajo cero hasta 400 °C en rectificado en seco y hasta 625 °C en condiciones húmedas.

Como opción más rígida en comparación con otras resinas, la poliimida es ideal para procesos requiriendo tolerancias ajustadas. Las ruedas con esta ligadura ofrecen:

  • Mayor tasa de remoción de material
  • Excelente retención de forma
  • Alta resistencia al desgaste

No es de extrañar que sea una elección habitual entre fabricantes de herramientas redondas, y en las industrias aeroespacial y automotriz.

¿Qué resina elegir?

Las ruedas con aglomerante de resina son una opción versátil para múltiples aplicaciones en la industria manufacturera, incluyendo la fabricación de componentes automotrices, semiconductores y conversión de papel.

La clave al elegir una rueda con este tipo de aglomerante está en el tipo de maquinaria que utilizas. Si cuentas con una máquina CNC y la aplicación lo permite, lo ideal es optar por una resina poliimida. Por otro lado, si trabajas con una máquina de baja potencia para afilar herramientas con punta de carburo, la mejor elección sería una resina fenólica.

Dada su amplia utilidad, alta confiabilidad y rentabilidad, ¿podría una rueda con aglomerante de resina ser la opción ideal para tu operación?

Los ingenieros de aplicaciones de Eagle cuentan con años de experiencia para ayudarte a crear la fórmula de aglomerante ideal para tu operación de esmerilado. Además, te ofrecemos soporte continuo incluso después de la compra de tu rueda. Nuestro equipo cree firmemente en la mejora continua, asegurándose de que tus ruedas abrasivas estén formuladas para ofrecer el máximo rendimiento durante toda su vida útil.

Contáctanos para una cotización gratis
Tel: (+52) 55 41706540


diamond grey min

Ya sea que estés buscando una orientación general o listo para solicitar una cotización, en Eagle estamos comprometidos a ayudarte a encontrar la solución adecuada. Si no contamos con la rueda exacta que necesitas, te lo haremos saber con total honestidad. Valoramos una comunicación clara y directa, y esperamos poder acompañarte para que tu operación alcance su máximo potencial.

Ruedas de Esmerilado Duras vs Suaves
No results found.